Panorama Cajamarquino

Campaña gratuita de desparasitación

 

Jaén.- Una gran cantidad de pobladores de esta ciudad fueron beneficiados con la campaña gratuita de desparasitación que desarrolló la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Jaén, con el objetivo de prevenir y controlar la anemia y la desnutrición crónica infantil.

 

Esta jornada estuvo dirigida a personas desde los dos años hacia adelante, quienes, desde las 9:00 a. m. del domingo fueron llegando hasta los puntos de atención: Plaza de Armas, parques Héroes del Cenepa de Morro Solar, Magllanal, Santa Rosa, Montegrande y el frontis del Puesto de Salud de Fila Alta.

 

La jornada culminó al promediar las 3:00 p. m.

 

“Quiero agradecer al personal de la DISA y de los establecimientos que han dedicado su tiempo y esfuerzo para que se lleve adelante esta campaña en favor de la población de Jaén”, expresó Mario Troyes Rivera, jefe de la DISA de Jaén.

 

Esta jornada no solo sirvió para brindar el antiparasitario y su tratamiento, sino también para sensibilizar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de las infecciones por parásitos y cómo podemos prevenirlo.