Panorama Cajamarquino

Celebran el Día Mundial del Agua

 

Bambamarca.- El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y en esta provincia defensora de la vida y protectora del agua no pasa desapercibida esta fecha. El domingo 18 de marzo se iniciaron los festejos con participación de las instituciones involucradas, entre ellas la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, a través de la Gerencia del Ambiente y Saneamiento.

 

Segundo Cardeño Fernández, gerente del Ambiente y Saneamiento, señaló: “El agua es el elemento fundamental para la vida y debemos salvaguardarla y compartirla adecuadamente para un mejor futuro de la humanidad y es papel nuestro protegerla y que nadie sea excluido o discriminado del uso de este bien”.

 

Mostró los dos tipos de agua que tienen actualmente algunos  manantiales de la jurisdicción de Bambamarca, que todavía se mantienen limpios, y el agua del río Maygasbamba que actualmente se encuentra contaminada y de color rojiza por la actividad minera que se desarrolla en cabecera de cuenca.

 

Finalmente, invitó a toda la población a participar de las actividades por el Día Mundial del Agua que se desarrollarán hasta el 23 de marzo en esta ciudad y en algunos centros poblados de la provincia