Panorama Cajamarquino

Entregan a 3 colegios proyecto “Plataforma Informativa Virtual”

 

Iniciativa de la Municipalidad Provincial de Celendín consiste en una página web, biblioteca y aula virtual.

Celendín (Por: Segundo Villanueva Torres).- La Municipalidad Provincial de Celendín puso a disposición de estudiantes de tres instituciones educativas, de manera gratuita, la denominada “Plataforma Informativa Virtual” consistente en una página web, biblioteca y aula virtual.

Los colegios Coronel Cortegana, Manuel de Piérola Castro y Pedro Paula Augusto Gil han implementado una metodología de enseñanza con esta iniciativa del gobierno local, mediante la cual los alumnos harán uso de las redes sociales en su formación y en los laboratorios de cómputo de estos planteles.

El proyecto “Plataforma Informativa Virtual” fue entregado por el alcalde Jorge Urquía Sánchez a las tres instituciones educativas de secundaria.

Se trata de un sistema virtual consistente en una página web, biblioteca virtual con más de ocho mil libros y un aula virtual para la interactuación de alumnos y docentes mediante blogs, grupos de estudios virtuales, entre otras plataformas, según proponga el educador.

EDUCACIÓN SE
TRANSFORMA

El burgomaestre aseguró que el uso de estas herramientas tecnológicas aportará a un mejor aprendizaje. “Nuestro mayor anhelo es lograr la transformación de la educación celendina y como parte de ese esfuerzo lanzamos esta propuesta que se irá mejorando para iniciar una nueva era del autoaprendizaje virtual en Celendín”, enfatizó.

“Las ventajas que ofrecen las redes sociales, desde una perspectiva educativa, dirigida a niños y jóvenes, son agilizar el proceso de aprendizaje, incentivar y fomentar la investigación, ser creativo en el uso del recurso, poner en línea materiales didácticos como videos, audios, páginas web, presentaciones electrónicas, información de las actividades del colegio, etc.”, remarcó.

Por su parte, el director de la I.E. Coronel Cortegana, en donde se entregó este sistema, dijo: “Debemos reconocer que en la actualidad la informática sigue siendo un desafío que nos motiva a asumir una educación con calidad, acorde con los tiempos y con la cibergeneración que nos corresponde educar para crear un entorno virtual y compartir la experiencia entre docentes y estudiantes”.

Se precisó que al ingresar al sitio web, el escolar podrá ver videos de acuerdo a cada nivel, grado y unidad temática. Las clases virtuales han sido escogidas por su contenido audiovisual atractivo y didáctico para así capturar la atención y facilitar el aprendizaje de los alumnos.