Panorama Cajamarquino

“Estamos trabajando sin temor, caiga quien caiga”

 

Por: Rosa Cruzado

 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez llegó a Cajamarca con el propósito de inaugurar y clausurar el VI Congreso Nacional de Fiscales que reunió a todos los presidentes de Juntas de Fiscales Superiores de las 25 regiones del país.

 

Sánchez fue enérgico y contundente al referirse al reciente descubrimiento sobre un posible reglaje que se habría realizado en contra de los fiscales que interrogaron a Jorge Barata en Brasil. “Hemos visto por conveniente disponer un fiscal para que investigue este caso, porque si fuera cierto es un hecho muy grave”, indicó.

 

Sobre el caso Lava Jato manifestó: “No existe y nunca ha existido ningún tipo de persecución política. Aquí se trata de políticos que cometen delitos y por eso son investigados. Yo no soy político y menos mi institución”.

 

“El compromiso firme de la lucha contra el crimen organizado es algo en lo que no podemos decaer, porque es un flagelo que hace mucho daño al país. La Fiscalía tiene el compromiso de buscar las pruebas que acrediten la comisión de estos delitos. Con pruebas se acusa y se condena. Estamos trabajando con pie firme y sin temor, caiga quien caiga”, afirmó.

 

SEPARACIÓN

DE FISCAL

 

Finalmente se refirió al caso de la reciente separación de Julio Guerrero Suárez, fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de La Florida, en la provincia de San Miguel, mientras conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.

 

“Se trata de un fiscal que fue intervenido en estado de ebriedad y que además quiso actuar indebidamente frente a la Policía. Esto es una inconducta funcional y además es un delito, por lo que tuvimos que actuar inmediatamente”, manifestó.

 

“Es por ello que mi despacho dispuso la separación inmediata del fiscal, porque es provisional. Esto por supuesto sin perjuicio de que se sigan las investigaciones del caso. Se le tiene que investigar por hechos delictivos”, finalizó.