Panorama Cajamarquino

Ya le ponen precio

Es la actual Bota de Oro de la temporada y Liverpool no quiere perder un solo euro en cuanto al fichaje de Mohamed Salah. El egipcio, al punto que Klopp dice que se acerca a Lionel Messi, es la mejor inversión que han hecho los ‘Reds’ en su historia. Llegado de la Roma, y sin oportunidades en el Chelsea, el delantero se ha convertido en uno de los jugadores de referencia en apenas una temporada al mando del técnico alemán.

Por ello, ante los rumores del Real Madrid, el Liverpool habría tasado al atacante en una cifra superior a la de Neymar: 225 millones de euros por su pase. Así lo aseguran medios ingleses, quien indican que para los ‘Reds’, el precio de Mohamed debe ser superior al de Philippe Coutinho, por quien el Barcelona pagó 120 millones de euros más 40 en variables.

Los 37 goles en 43 partidos que ha conseguido Salah durante esta temporada, que le ponen entre otras cosas en cabeza en la lucha por la Bota de Oro europea, han disparado su cotización en un Liverpool que le ha tomado el gusto a hacer negocio con sus estrellas.

A Luis Suárez, por ejemplo, Liverpool lo compró al Ajax por 25 millones en enero de 2011 y lo vendió tres años después por más del triple. Coutinho llegó a Anfield en enero de 2013 por 10 millones de euros y lo traspasó hace tres meses al Barza por los mencionados 120+40. El siguiente puede ser Salah, adquirido a la Roma en verano de 2017 por 39 millones. De venderlo por la tasación que circula en Inglaterra, multiplicaría por cinco el precio de lo que pagó por él en menos de un año. Los ‘Reds’ se convierten en un gran negociante.