Panorama Cajamarquino

Cajamarca se apresta a celebrar Día Mundial de la Actividad Física

Iniciando con los preparativos para el ‘Día de la Actividad Física’, el día de hoy se realizará una coordinación con las autoridades locales con la finalidad de elaborar un plan para esta celebración que se dará este 6 de abril en la ciudad de Cajamarca.

El Día de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, conjuntamente con el Movimiento Muévete por tu Salud Perú Filial Cajamarca y DIRESA, viene realizando año tras año, actividades relacionadas a esta fecha muy significativa, fortaleciéndose con el apoyo de las autoridades públicas y privadas, instituciones educativas. En Cajamarca desde el 2006 se viene celebrando e impulsando la promoción de la actividad física con diferentes actividades con el fin de tener una población con buena calidad de vida.

Segundo Polo impulsor de la Actividad Física en Cajamarca y miembro activo de la Red de Actividad Física de las Américas y Rosa Leal de la DIRESA, vienen realizando las coordinaciones para esta celebración en Cajamarca, hoy a las 15:30 horas en el Salón de Conferencias se estarán reuniendo las principales autoridades con el fin de planificar esta celebración.