Panorama Cajamarquino

Democráticamente se debe resolver situación del país

Tras conocer la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski Godard a la Presidencia de la República, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, llamó a la población a mantener la calma y que todo se resuelva dentro de los cánones institucionales y democráticos, tal como lo señala la Constitución Política del Estado.

Manifestó que en estos momentos difíciles que atraviesa el país, que ha generado inestabilidad política, es necesario que la población se mantenga unida. “En esos momentos se vive una crisis política que esperemos sea superada por las autoridades que vendrán a partir de ahora, ya que no se puede estar en esta situación permanentemente”, enfatizó.

“La renuncia del presidente de la República afecta a todos y se sentirá por un buen tiempo. Sin embargo, las autoridades y ciudadanía debemos superar este trance por el bien de la patria y de la democracia del país. Lo que sí debemos es exhortar a que las nuevas autoridades del Gobierno Central sepan enrumbar al Perú hacia un mejor futuro”, expresó.

 

PROYECTOS

PARALIZADOS

“La crisis política que ocurre en el país desde el año pasado, nos ha afectado enormemente como gobierno local, pues tenemos varios proyectos paralizados, los cuales ya tienen el visto bueno en los ministerios, pero no se desembolsa el dinero para su ejecución, porque el Ministerio de Economía y Finanzas, desde esa fecha estaba pendiente del desenvolvimiento de los sucesos”, dijo Becerra.

Señaló que uno de ellos es justamente una obra de saneamiento que tiene la aprobación del Ministerio de Vivienda y Construcción y que beneficiaría a miles de cajamarquinos, pero lamentablemente aún se efectiviza por la situación política. “Esta crisis han vuelto más lentos los trámites burocráticos, que de por sí ya son lentos”, añadió.