Panorama Cajamarquino

Inauguran nueva infraestructura de I.E. “Jorge Chávez” de Condorhuasi

 

Pimpingos (Cutervo).- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo, inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa Secundaria “Jorge Chávez” del centro poblado Condorhuasi, en el distrito de Pimpingos, en beneficio de más de 300 estudiantes.

 

En la ceremonia estuvo presente el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, acompañado de autoridades subregionales, quienes mostraron su satisfacción al ver concluida este local que mejorará la calidad educativa en las zonas más alejadas de esta provincia.

 

Medina mencionó que el Gobierno Regional de Cajamarca tiene el compromiso firme de seguir ejecutando proyectos que busquen mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que la actual gestión, del 2011 a la actualidad, ha inaugurado una institución educativa cada 28 días, lo que representa una contribución importante para el desarrollo de esta parte del país.

 

Por su parte, el gerente subregional de Cutervo, Gerardo Delgado Salazar, indicó que el organismo que representa ha trabajado de manera incesante con la finalidad de que esta obra, esperada y olvidada por más de diez años, se concluya al cien por ciento.

 

En otro momento, reconoció el esfuerzo de la comunidad de Condorhuasi por su contribución permanente buscando que su colegio sea una realidad.

 

Posteriormente, la población de Condorhuasi y autoridades educativas de la I.E.S. “Jorge Chávez” agradecieron por esta contribución por parte del Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo.

 

Se debe indicar que con la construcción de estas modernas infraestructuras educativas se busca mejorar el nivel educativo de los estudiantes, es por ello que el sábado 7 de abril se inaugurará el nuevo y moderno local de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado” de Pandalle, también en el distrito de Pimpingos.