Panorama Cajamarquino

Proyectos de cosecha de agua en las comunidades chotanas

 

 

Municipalidad Provincial de Chota cumple con el compromiso asumido de mejorar las condiciones de la actividad pecuaria y de la agricultura.

 

Chota.- La actual administración municipal (2015 – 2018) que lidera el alcalde Neptalí Ticlla Rafael, viene cumpliendo con el compromiso asumido de mejorar las condiciones de la actividad pecuaria y de la agricultura.

Estableciendo otra de las bases para mejorar estas actividades, es la ejecución de los reservorios para cosecha de agua, infraestructura que se concretó con el aporte de los beneficiarios.

CHOCTAPATA

 

En Choctapata, la Municipalidad Provincial de Chota y las 37 familias favorecidas, lograron construir un reservorio de 2 500 metros cúbicos de almacenamiento de agua (42 metros de largo x 21 metros de ancho) que abastecería por cinco meses en época de estiaje para las actividades de la ganadería y la agricultura.

 

El depósito ya está abastecido del líquido elemento y listo para la distribución de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios.

 

CAÑAFISTO ALTO

 

En Cañafisto Alto, con el mismo mecanismo de aporte de los beneficiarios y de la Municipalidad Provincial de Chota, la proyección es construir unos 60 reservorios familiares.

 

A la fecha, son 30 los que ya están habilitados y en su mayoría se muestran abastecidos de agua listos para su utilización.

 

CHULIT ALTO

 

Chulit Alto, con el apoyo de la Asociación de Ganaderos “Los Lecheros”, se concretó la edificación del reservorio El Potrero con una capacidad de 1 400 metros cúbicos que beneficia a 25 familias.

 

El proyecto ya está en funcionamiento y los cambios de atención en la ganadería y agricultura son muy saludables.

 

Los proyectos fueron canalizados a través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota.