Panorama Cajamarquino

Súmate presenta precandidato a la alcaldía de Trujillo

El movimiento regional Súmate dio a conocer a uno de sus precandidatos a la Municipalidad Provincial de Trujillo y se trata de un ex funcionario que trabajó durante las dos gestiones ediles de César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso.

“Luego de una reunión con los dirigentes, se evaluó con el equipo que promueve mi candidatura y luego de una reunión con dos partidos nacionales, decidí aceptar la invitación de Súmate”, manifestó Víctor Hugo Del Carpio Sedano.

Asimismo, aseveró, “Las cosas ahí (APP) están definidas, eso ya es conocido. Se habló de unas elecciones internas, pero los candidatos ya están elegidos”, opinó sobre la democracia interna de la agrupación de Acuña Peralta.

Por otro lado, Sedano afirmo que, aunque trabajó como gerente de Transporte para César Acuña, Del Carpio descarta haberse inscrito a su partido, pero confesó ser simpatizante. Asimismo, reveló que ha decidido aceptar la invitación de Súmate porque en APP no tenía oportunidad.

Por su parte, el dirigente del movimiento regional, informó que Del Carpio es el primer precandidato a la provincia de Trujillo, pero otros distritos ya tienen. “En Laredo tenemos a Agustín Llanos, en Florencia de Mora está Wilmer Becerra, en Huanchaco está Fernando Bazán, etc”, indicó Luis Alberto Sánchez, quien descartó volver a candidatear al Porvenir.