Panorama Cajamarquino

Talleres y actividades en la Biblioteca Municipal

Con el fin de promover el desarrollo de habilidades en la comunicación escrita, la División de la Biblioteca Municipal dictará un taller de escritura creativa los días miércoles 21 y jueves 22 del presente mes, a las 5:00 p.m., en la Biblioteca Municipal.

Este taller, de ingreso libre previa inscripción, tiene como objetivo capacitar al participante en el proceso y estructuración de su relato literario, así como conocer el uso de las diferentes técnicas narrativas. Estará a cargo de la argentina Gabriela Bosso, escritora y cineasta, quien además presentará el documental “Divino niño” este jueves 22, a las 07:00 p.m., en la Biblioteca Municipal.

“Sabemos que no es fácil comunicar lo que queremos decir y más complicado aún es plasmar en papel nuestras ideas. Por eso, el taller de escritura creativa está pensado para todas aquellas personas que desean mejorar sus destrezas, ya sea con fines personales, académicos o profesionales. Escribir siempre ha sido un arte, algo que se aprende y que se puede trabajar para mejorar”, expresó el jefe del área Augusto Rubio Acosta.

También con el fin de continuar descentralizando el programa “Cine y literatura” se realizará la proyección de la película “Crónica de una muerte anunciada” este jueves 22, a las 03:00 p.m., en la  Aldea Infantil Santa Rosa – Caserío Santa Rosa (carretera a Simbal), llegando a más población y ofreciéndole a la juventud diferentes opciones de sano entretenimiento y aprendizaje.

Por último, esta semana también se estará desarrollando el programa “Biblioteca en el parque”, que tiene como objetivo estimular en los niños el arte y la lectura, el viernes 23 de marzo a las 10:00 a.m., en la Plazuela El Recreo. Los niños asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y didácticas como show de títeres, narraciones de cuentos, talleres de dibujo y pintura, entre otros.