Panorama Cajamarquino

UTC silenció Matute al final del partido

Por la fecha pendiente de la quinta fecha del torneo de verano, UTC rescató un valioso punto en Matute ante Alianza Lima. En un duelo muy entretenido, los íntimos se pusieron adelante a través de Carlos Ascues; sin embargo, en los descuentos un certero cabezazo de Pretell puso el empate final, dejando fuera de competencia al vigente campeón peruano.
El partido inició con dificultades para UTC, pues a los 25′ perdió por lesión al lateral Roberto Guizasola.
Alianza tuvo el control de la pelota, pero los volantes no pudieron alimentar a Posito, que pasó desapercibido en el primer tiempo.
Minutos después UTC perdió a su defensa Cardoza por lesión, ingresando Minaya en su reemplazo. Al final del primer tiempo los cajamarquinos tuvieron un palo con Vergara, preocupando a la defensa aliancista.
Para el segundo tiempo Bengoechea apostó por Ascues y el cambio le dio la respuesta esperada. A los 80′ el ‘Patrón’ se sumó al ataque y sorprendiendo en el área anotó el 1-0.
Cuando parecía que Alianza conseguía su primer triunfo en Matute en el Torneo de Verano, una falta de Costa cerca del área le dio un tiro libre peligroso a UTC a los 92′. Vergara cobró la falta para que Pretel se adelante a Prieto y con un cabezazo anote el 1-1 final.
Con este resultado, UTC suma 6 puntos con un partido menos, Alianza, por su parte, se ubica en el cuarto lugar con 10 unidades, prácticamente diciéndole adiós al torneo de verano ya que está a 7 del líder Cristal.