Panorama Cajamarquino

Comité de arroceros protestan e intentan bloquear carreteras

  • Coronel PNP Luis Cacho llega a Jaén y San Ignacio para dialogar con protestantes.

Por: Rosa Cruzado

 

Durante una movilización del Comité de Agricultores de Jaén y San Ignacio, los protestantes intentaron tomar las principales vías de acceso impidiendo el tránsito en la carretera de penetración de estas provincias de ceja de selva.

Ante su intento el jefe de la región policial coronel PNP Luis Cacho Roncal se reunió con los dirigentes, con la finalidad de llegar acuerdos favorables y evitar el descongestionamiento en la zona.

Los arroceros se apostaron desde tempranas horas en el Cruce Chamaya donde intentaron bloquear la Vía de Penetración Fernando Belaunde Terry.

Tanto el jefe policial como los dirigentes arroceros se reunieron a dialogar y coordinar en forma pacífica con cada uno de ellos, llegando a buenos acuerdos, entre ello, evitar la toma de vías debido que esto está penado.

Motivo por el cual los manifestantes procedieron a levantar su medida de fuerza, despejando la vía de acceso y el libre tránsito retirándose en forma pacífica del lugar denominado Cruce Chamaya en la provincia de Jaén.