Panorama Cajamarquino

Congresistas liberteños se pronuncian tras renuncia de PPK

Tras un año y 7 meses en el cargo de presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski anunció al Perú su renuncia constitucional a la Presidencia del país.

Como se sabe el país vive una crisis presidencial tras el escándalo protagonizado por los ‘Kenjivideos’ que se dieron a conocer la tarde del martes, en donde se negociaría votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A raíz de toda esta situación, diversos congresistas por La Libertad se pronunciaron respecto a ello.

“Tras la renuncia de PPK se debe dar fin a la Crisis Presidencial. Trabajemos juntos por la Gobernabilidad, reactivemos al Perú.”, afirmó el congresista liberteño, Richard Acuña Nuñez.

Asimismo, Acuña manifestó que APP siempre se ha preocupado por mantener la gobernabilidad, por eso apoyaremos el trabajo de Martín Vizcarra esperando asuma con una cartera de ministros adecuada.

“La crisis política generada por los audios y vídeos difundidos es una oportunidad para renovar la política y la forma de ejercerla. La confirmación de un gabinete de consenso y gobernabilidad encabezado por el vicepresidente Vizcarra debería ser el inicio de este objetivo nacional.”, aseveró, el congresista liberteño, Octavio Salazar.

Por su parte, el parlamentario aprista Elías Rodríguez consideró que la crisis “es una agonía que llegó hasta el límite y se ha perdido un tiempo muy valioso”. Volvió a culpar a sus compañeros Luciana León y Jorge del Castillo por no votar por la vacancia en la primera oportunidad, provocando que el problema se dilate.

Cabe resaltar que tras la denuncia de PPK, quien obtendría el cargo de presidente del Perú es El vicepresidente Martín Vizcarra, quien se venía desempeñando como embajador de Perú en Canadá.