Panorama Cajamarquino

Sigue jornada de desparasitación

 

Celendín (Por: Segundo Villanueva Torres).- Con el lema “Familias sin parásitos, familias saludables”, la Red de Salud de Celendín, a través de la coordinadora del Programa de Inmunizaciones, lanzó la campaña de desparasitación para niños y adultos que busca disminuir los índices de anemia y la desnutrición crónica.

La campaña nacional y consiste en administrar gratuitamente una pastilla de 500 miligramos con el objetivo de eliminar parásitos que se alojan en los intestinos.

Como estrategia, el personal de Salud, el pasado domingo, día central, atendió en puntos estratégicos como mercado Modelo, Plaza de Armas, plaza Sevilla y plazuelas de esta ciudad, para desparasitar al mayor número de personas mayores de 2 años.

Para la provincia de Celendín se ha destinado 27 598 dosis, hasta el momento ya han sido vacunados cerca de 8 818 mil personas que equivale a un 30 % de acuerdo a los primeros informes y reportes dados de los diferentes establecimientos de salud de esta jurisdicción.

La coordinadora de inmunizaciones de la Red de Salud, Paola Díaz Torres, informó que la campaña comenzó el 18 de marzo y continuará todo el mes.