Panorama Cajamarquino

Comuna reconoce a integrantes de Elencos Artísticos Juveniles

Por su constante esfuerzo y dedicación durante el 2017, así como su apoyo realizando presentaciones en Trujillo y otras provincias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, otorgó un reconocimiento a los integrantes de los Elencos Artísticos Juveniles que dirige el profesor Francisco Huamán Sánchez.

Para motivar el espíritu artístico de la juventud, la MPT reconoció a todos los integrantes y de manera especial a los más destacados de los Elencos Artísticos Juveniles de la Casa de la Juventud durante el 2017, por su compromiso, responsabilidad y talento.

Son más de 60 jóvenes que de forma permanente participan en los elencos juveniles de marinera, danza folclórica, teatro, show infantil y canto; y a los cuales cada vez se van integrando más. Los reconocidos como “integrantes destacados” fueron Hiroshi Murata Vera, Luis Rodríguez Manihuari, Libeth Cabanillas Jara, Rosa Rodríguez Cortez. Sharon Gutiérrez Pérez por su permanencia y Eder Paredes Velázquez por su apoyo incondicional.

“Agradecemos a la municipalidad esta oportunidad de desarrollar nuestro talento”, refirió Hiroshi Murata. “Durante los últimos años hemos notado una mayor consideración y avance en el programa de los Elencos Juveniles”, destacó.

“Esto es parte del reconocimiento de la trayectoria y el trabajo que vienen realizando los integrantes de los Elencos Juveniles, jóvenes que promueven el arte en nuestra ciudad y fuera de ella”, refirió la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea. “Desde la municipalidad continuaremos trabajando para contribuir a la mejora de este importante programa”, agregó la funcionaria.

Mediante esta acción, la comuna provincial fomenta el perfeccionamiento artístico y la promoción de espacios donde los jóvenes puedan expresar sentimientos, emociones y sensibilizarlos a través del arte.

“Es importante destacar el desprendimiento, responsabilidad y compromiso por parte de los jóvenes, que atiendan innumerables presentaciones artísticas de instituciones educativas, juntas vecinales, actividades en asentamientos humanos de la provincia y región”, manifestó William Matta Sarmiento, subgerente de Juventud