Panorama Cajamarquino

Detienen a integrantes de banda “Los Roba Cables”

 

En Lajas, Chota.

 

Por: Rosa Cruzado

 

Agentes policiales de la comisaría Rural de Lajas de la Región Policial el viernes último a las 2:00 de la mañana realizaron la intervención y captura en flagrancia de Ivan Celi Llatas Díaz (29) y Antonio Medina Díaz (21), integrantes de la banda delictiva “Los Roba Cables”.

Los investigados afrontarán una acusación por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado de cable eléctrico del alumbrado público valorizado en mil 500 soles.

Intervención que se realizó con patrullaje mixto con los integrantes de la Rondas Campesinas de Lajas del Sector El Paraíso, Caserío Achanchón y Agipampa distrito de Lajas-Chota.

Los agentes revelaron que los sujetos al notar la presencia policial y ronderos se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi, siendo perseguidos en el vehículo policial, logrando su captura e incautación de diez rollos de cable eléctrico de diferentes colores negro y blanco, introducidos en costales de polietileno color negro, así como una mochila, conteniendo sogas de nylon y una arma blanca (cuchillo).

Con conocimiento del representante del ministerio público y autorización expresa de los detenidos se ingresó al domicilio de cada uno de ellos, en donde se encontró e incautó una escopeta marca “STEVENS MODEL 9400”, sin Licencia de Uso, dos rollos de cable de alta tensión con un peso aproximado de 30 Kg. y un rollo de cable domiciliario.

Los intervenidos y los objetos incautados fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.