Panorama Cajamarquino

Más de 500 obras se paralizarían en La Libertad

Se paralizará 50 proyectos a raíz de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y no se descarta que, hasta 550 obras de reconstrucción, valorizadas en cinco mil millones de dólares, estarían peligrando, así lo anunció el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

“Hay una afectación irreparable porque hay muchos proyectos que han estado encaminados, bastante avanzados y con este cambio de gobierno creemos que va a existir un retraso. No olvidemos que cuando hay un cambio de gobierno o de ministros existe un proceso de aprendizaje y reconocimiento de sus sectores. Serán dos años que ha perdido el Perú”, expresó Valdez.

Asimismo, aseveró que el nuevo presidente debe analizar cualquier cambio que hará en la gestión y poner mano firme para que no existan más pugnas de poder, sobre todo en el Congreso de la República.

“El país no es una torta, el país no es una chacra, el país es de todos los peruanos. Esto no es una repartija de poderes, esto tiene que ser una convocatoria de los peruanos capacitados y calificados para llevar las riendas del país. Este tiene que ser un gobierno técnico no un gobierno político”, finalizó.