Panorama Cajamarquino

No respeta ni al anfitrión

Brasil derrotó 3-0 a  Rusia  en amistoso internacional de fecha FIFA en el Estadio Olímpico Luzhnikí. El amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, palco del partido inaugural del Mundial-2018 el 14 de junio, al que los dirigidos por Tité llegaron sin su estrella Neymar, de baja hasta mayo por su lesión en el pie.

La Seleçao echó de menos al ‘crack’ especialmente en la primera parte, donde pese a tener el balón no lograba ser agresiva. Pero la ‘canarinha’ entró en calor tras el descanso y no tardó en abrir el marcador con un tanto del zaguero Miranda en el 52. Poco después Philippe Coutinho, de penal en el 62, y Paulinho en el 65 completarían la victoria.

Aún sin Neymar, que se recupera en Brasil y animó a sus compañeros a través de las redes sociales, la Seleçao tendrá otra dura prueba el martes cuando se enfrente a Alemania en Berlín, en el que será su reencuentro con la vigente campeona del mundo tras el traumático 7-1 de la Copa que perdió en casa.

Los rusos, que habían empatado con España en noviembre (3-3), no fueron capaces de marcar ni a puerta vacía en una jugada en la que Silva salvó bajo palos en dos ocasiones y un tercer disparo fue escupido por el poste.