Panorama Cajamarquino

Se rectificará nombre de la ALA Las Yangas Suite

 

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el encargado de la Administración Local del Agua (ALA) Las Yangas Suite adelantó que la denominación de esta dependencia de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Celendín será corregida.

 

Juan Antonio Quiroz Quintana, quien hace unos meses asumió el cargo, señaló que el nombre correcto de la ALA es La Llanga – Sute y no como se consignó en la Resolución Jefatural Nº 188-2010-ANA, que aprobó la creación y delimitación de la ALA Las Yangas – Suite, teniendo como ámbito de competencia la provincia de Celendín con 12 distritos, provincia de Bolívar (La Libertad) con cuatro distritos y provincia de Chachapoyas (Amazonas) con tres distritos.

 

“Este nombre se va a corregir, porque el correcto es La Llanga – Sute. Ambos son ríos que están enmarcados dentro de nuestra jurisdicción como ALA. Ha existido un error cuando se publicó la resolución de creación y funcionamiento, por lo que se está procediendo a corregir ese error tipográfico”, indicó.

 

DÍA MUNDIAL

DEL AGUA

 

La ALA programó una serie de actividades conmemorando la Semana Mundial del Agua. El pasado domingo participaron del desfile cívico-escolar, el lunes organizaron un colorido pasacalle con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas, el jueves se programó exposiciones relacionadas a la cultura del agua y ayer viernes se realizó una caminata por la salud.

 

El jefe de la aún ALA Las Yangas – Suite recalcó que este año la temática del Día Mundial del Agua estuvo vinculada a encontrar soluciones para el agua, basadas en la naturaleza, lema de las Naciones Unidas para el 2018, conmemorando esta fecha.