Panorama Cajamarquino

Coordinan acciones para culminar obras de agua y desagüe en Chota

 

Municipalidad Provincial de Chota y Pro Región Cajamarca.

En la última reunión multisectorial llevada a cabo el pasado 21 de marzo en el Salón de Cabildos de la Municipalidad Provincial de Chota, el gobierno local acordó autorizar y brindar facilidades a la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – Pro Región para la ejecución del proyecto “Metas reducidas y obras nuevas del proyecto de inversión pública, mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Chota”.

 

Además, en la cita, a la que asistieron el gerente general Marco Antonio Vargas Vásquez, gerentes, subgerentes y regidores de la Municipalidad Provincial de Chota; el director ejecutivo de Pro Región, César Flores Berríos, y equipo técnico, y representantes de la sociedad civil, se asumieron otros compromisos.

 

Es así que Pro Región traslade un equipo técnico para evaluar el sistema de evacuación de las descargas, para lo cual solicitará la presencia del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Chota.

 

Una vez concluidas las dos intervenciones por parte de Pro Región, en coordinación con la oficina de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) se elaborará el expediente de puesta en marcha de las obras de agua y saneamiento.

 

Por su parte, Pro Región solicitará opinión legal para evaluar la posibilidad de una nueva adquisición de un terreno para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), toda vez que el área comprada no cuenta con la licencia social.

 

Flores también informó el avance físico y financiero de los proyectos. El presupuesto destinado para las obras de agua y desagüe de Chota están en las arcas de las institución. Espera que Municipalidad Provincial de Chota logre la licencia social del área adquirida para la construcción de las PTAR (según documento firmado por la Municipalidad Provincial de Chota en el 2008).