Panorama Cajamarquino

Inician obras en Cortegana

 

Cortegana, Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- El alcalde distrital de Cortegana, Mariano Vásquez Rojas, entregó el terreno para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de agua potable e instalación de unidades de saneamiento básico en las localidades de Candén, El Consuelo, La Púcara, El Laurel, El Aliso, El Sauce, Pueblo Libre y sistema de alcantarillado en el centro poblado Candén”.

 

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Cortegana que el pasado febrero se adjudicó la buena pro, por S/ 7 515 172.

 

La obra inicialmente estuvo presupuestada en S/ 5 602 786, pero gracias al Decreto Supremo N° 366-2017-EF-FONDO, firmado en diciembre del 2017, en donde se aprobó un crédito suplementario para el financiamiento de proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural, se incrementó S/ 2 325 608.

 

Se beneficiará a más de 265 familias y 1 325 habitantes que actualmente están afectados por el deficiente servicio que se da en las ocho comunidades que carecen del servicio de agua potable y saneamiento rural. En el primer año se espera una disminución de 75 % en costos de salud e índices de morbilidad y mortalidad infantil.