Panorama Cajamarquino

Iniciaron obras de riego en Huambocancha Alta

 

El Gobierno Regional de Cajamarca hará realidad el proyecto de mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego del centro poblado de Huambocancha Alta y los caseríos Plan Porconcillo y Porconcillo Bajo, en el distrito y provincia de Cajamarca, manifestó el director regional de Agricultura, Herman Bueno Cabrera.

 

Este proyecto beneficiará a 294 familias y se irrigará 246.9 hectáreas. El plazo de ejecución es de 180 días calendario y el monto de inversión es de 2 millones 136 mil 38 soles.

 

Bueno expresó que actualmente se ejecutan diferentes proyectos de riego, destacando el riego tecnificado de Lanchez Arteza, en el centro poblado de Lamaspampa (El Prado – San Miguel), y del caserío de Santa Rosa (Cortegana – Celendín).

 

El funcionario dijo que el compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca es apostar por proyectos de riego para beneficiar al sector agropecuario. También informó que pronto se inaugurará el mejoramiento e instalación de riego tecnificado en el centro poblado de Cumbico, distrito de Magdalena (Cajamarca).

 

Este sistema de riego moderno y tecnificado aumentará la producción de 254 hectáreas dedicadas al cultivo de pastos, maíz amiláceo, hortalizas, haba y arveja verde.

 

El presidente del sistema de riego de Huambocancha Alta, Genaro Chilón, agradeció a las autoridades por su compromiso y apoyo a los agricultores y solicitó que se siga apostado por estos proyectos, ya que es la única forma de ayudar a los hermanos del campo.