Panorama Cajamarquino

Juez supremo invoca a magistrados de Cajamarca realizar un trabajo en equipo

 

El juez supremo titular Héctor Lama More, en su calidad de presidente del Equipo Técnico de Implementación (ETI) de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), invocó a los magistrados del Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca a trabajar en equipo para lograr los objetivos trazados durante este año.

 

Así lo exhortó durante la primera jornada de trabajo que tuvo por finalidad evaluar el proceso de implementación de la NLPT en esta Corte.

 

En la sede judicial del jirón Del Comercio se dio a conocer los resultados obtenidos por los indicadores de desempeño del PP0099, verificación del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales que tramitan procesos laborales al amparo de la NLPT, entre otros.

 

Asimismo, la comisión de trabajo pudo recoger sugerencias y observaciones de los jueces superiores titulares y de los magistrados de las dependencias que tramitan la NLPT y la Administración del Módulo Corporativo Laboral (MCL).

 

En la reunión que se realizó en la sede central se trataron los siguientes temas: “Producción, celeridad, programación de audiencias, nulidades e improcedencias en los procesos tramitados en los órganos jurisdiccionales que aplican la NLPT en la CSJC”, con la participación -además- del jefe de la Odecma de Cajamarca.

 

También se abordó “Uniformización de criterios jurisdiccionales, uso de figuras procesales que coadyuven a la celeridad de los procesos laborales y buenas prácticas en la aplicación de la NLPT”, a cargo de la jueza coordinadora del MCL.

 

Asimismo, “Estructura, funcionamiento y problemática del MCL” y “Seguimiento del presupuesto otorgado por el PP0099: celeridad en los procesos judiciales laborales para el fortalecimiento de la implementación de la NLPT”, con el secretario técnico del ETI Laboral Distrital.

 

Igualmente, Héctor Lama, acompañado de su equipo técnico y magistrados cajamarquinos, visitaron los despachos y a las áreas de apoyo de las salas y del Módulo Corporativo Laboral que se ubica en la sede judicial de Buganvillas.

 

Finalmente, el Equipo Técnico Distrital de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y el ETI de la NLP suscribieron un acta de compromisos cuya ejecución se realizará el 2018.