Panorama Cajamarquino

Municipalidad interviene mercado La Hermelinda

En el marco del plan Ley, Orden y Seguridad, esta mañana la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo preventivo de reordenamiento del mercado La Hermelinda, en un trabajo conjunto con diversas áreas ediles.

De esa manera, mediante la subgerencia de Salud se inspeccionó 16 puestos de comidas y venta de pollos, de los cuales 95% no contaban con carné de sanidad y el 5% restante se encuentra vencido.

Por ello, se les notificó para que subsanen la falta en un plazo de 72 horas, de lo contrario se les aplicaría la multa correspondiente al 20% de 1 UIT o aproximadamente 800 soles.

Asimismo, mediante la subgerencia de Desarrollo Empresarial se inspeccionaron cerca de 68 puestos de frutas y verduras, y del área de cebollas; para garantizar que cumplan con las normas municipales. Además, se procedió al decomiso de carretillas y balanzas que obstruían la vía pública y permanecían abandonadas sin propietario, para ser entregadas posteriormente a quienes los reclamen.

Mientras que, mediante la Subgerencia de Defensa Civil se procedió a sensibilizar a los propietarios de los puestos sobre las medidas de seguridad y vías de evacuación libres.

Del operativo inopinado participó también la Gerencia de Seguridad Ciudadana, cuyo apoyo permitió el desarrollo de la intervención