Panorama Cajamarquino

Organizaron foro en Día del Agua

 

Celendín (Por: Segundo Villanueva Torres).- El Instituto Superior Tecnológico “Pedro Ortiz Montoya” fue escenario del Foro del Agua “”Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y congregó a funcionarios públicos y privados, así como universitarios.

 

La finalidad del evento fue promover el uso sostenible del agua y recordar su importancia para el desarrollo nacional y mundial, así como para la sensibilización acerca de su conservación. El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo.

 

Entre los expositores estuvo el encargado de la Administración Local del Agua (ALA), Juan Quiroz Quintana; y Jimena Álvarez Soto, representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 

Fueron varios los temas abordados, destacando “Acceso a la justicia ambiental y denuncias ambientales” a cargo de la de la OEFA; y “Soluciones basadas en la naturaleza para afrontar los retos de la sociedad”, disertados por el director de la ALA Las Yangas Suite.