Panorama Cajamarquino

Primera consulta pública del Coprosec y Codisec

Bambamarca.- Con la finalidad de promover el bienestar y la seguridad de la ciudadanía de la provincia de Hualgayoc y dando cumplimiento a las normas legales, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), presidido por Edy Benavides Ruiz, desarrolló la primera consulta pública sobre seguridad ciudadana.

 

En esta cita, Benavides informó que se ha logrado la tranquilidad y bienestar de la población gracias a los esfuerzos y al trabajo conjunto de la municipalidad y todos los actores involucrados.

 

“Venimos recuperando los espacios públicos gracias al trabajo con las rondas campesinas, juntas vecinales y Serenazgo, con unidades vehiculares implementadas para un adecuado servicio las 24 horas del día”, remarcó.

 

Resaltó que se trataba de un trabajo importante de autoridades e instituciones en el ordenamiento del comercio ambulatorio para mantener las calles limpias, cierre de locales de dudosa reputación y otras acciones que contribuyen a la seguridad de la población del campo y de la ciudad.

 

Representantes de los sectores Educación y Salud, rondas campesinas, Policía Nacional, seguridad ciudadana y otras organizaciones, informaron de la labor realizada y los temas pendientes por cumplir; los ciudadanos también presentaron sus inquietudes para mejorar la seguridad en la población.

 

Todos coincidieron en que la seguridad ciudadana es tarea de todos y todos debemos contribuir para tener una ciudad libre de todos los males sociales.