Panorama Cajamarquino

Sedalib se rectifica en los 10 mlls para alquiler de computadoras

Luego de que a través de redes sociales se conociera que Sedalib, tendría una licitación pública para alquilar equipos de cómputo por tres años, por una suma de 9’974,051.00 de soles, por fin se ha cuestionado este monto y han tomado medidas importantes.

Según el miembro del directorio de Sedalib, Eduardo Azabache, reveló que es probable que se inicie una investigación contra las personas que estuvieron a cargo de lanzar este proceso, pues, desde su punto de vista, hubo irregularidades.

“Esta decisión se tomó luego de pedir informes al área de Tecnología e Informática. Lo que se detectó era que se estaban pidiendo cosas que la empresa no necesita. Se está pidiendo cartuchos cuando es un servicio y no la compra de equipos. Ahora estamos evaluando bien cuál es el nivel de exigencia de los ordenadores que la empresa necesita”, manifestó.

Asimismo, Azabache dijo que, si bien es cierto, no se llegó a firmar ningún contrato, el proceso se detuvo en la etapa de presentación de propuestas con un valor referencial hecho con relación a las cotizaciones, y eso con ciertas empresas que te lanzan esa cifra y eso es sospechoso.

“Vamos a ajustar esos términos de referencia y se tendrá que convocar a la mayoría de empresas para que participen y ajustarnos al monto que se debe pagar “, finalizó el directivo.

Cabe indicar que este concurso público para alquilar 250 ordenadores por tres años se inició durante la gestión de Fernando Alfaro, cuando este se desempeñaba como gerente general.