Panorama Cajamarquino

Selección entrena pensando en Islandia

 

La Selección Peruana no tiene descanso en Estados Unidos. Este domingo muy temprano salió al campo del Sawgrass Grand Hotel de Miami para arrancar con su segundo día de entrenamiento con miras al choque de este martes ante Islandia.

A diferencia de la práctica del último sábado, todo el plantel volvió a unirse, ya que tras el triunfo ante Croacia, el equipo que arrancó hizo gimnasio, mientras que los que ingresaron y los que no tuvieron participación hicieron trabajos con la pelota.

Ojo, ante Islandia, Ricardo Gareca haría algunas variantes, a pesar de la victoria.  El ‘Tigre’ espera ver el rendimiento de algunos jugadores que, para él, serán importantes en el Mundial. Y también observar en acción a los que pelean por ganarse un lugar en la lista de 23 de la Selección Peruana.

Por ejemplo, ante Croacia vio a Anderson Santamaría y seguro quedó satisfecho. También observó a Jefferson Farfán de ‘9’ y a Carlos Cáceda lucirse en el arco. Las variantes lo dejan tranquilo. Pero como anunció en su penúltima conferencia, estos amistosos le sirven de ensayo.

Un ingreso fijo ante Islandia sería el de José Carvallo. En las dos fechas dobles de amistosos anteriores, Gareca cambió a su arquero para el segundo duelo. Además, tras la expulsión de Yotun, el que pinta como su reemplazante es Sergio Peña. Pero también podría probar a Polo, Benavente, Hurtado o Ruidíaz, y tendría que cambiar de sistema. Las dos últimas prácticas le servirán para despejar dudas.

La Selección Peruana trabajará hasta hoy en Miami y por la tarde partirá a Nueva Jersey para chocar ante Islandia mañana a las 7:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Red Bull Arena.