Panorama Cajamarquino

Celebran Semana Santa en en la provincia de Celendín

 

Celendín (Por: Segundo Villanueva Torres).- La parroquia de Celendín confirmó el programa de actividades de Semana Santa, que empezó el domingo 25 de marzo con la misa del Domingo de Ramos en la iglesia La Inmaculada. Se debe continuar el jueves con la representación de la última cena y el viernes con el tradicional Viacrucis.

 

Se continúa el Sábado de Gloria con la vigilia pascual y el Domingo de Resurrección cuando Jesús vence a la muerte, informó el padre Juan Díaz Romero, párroco de la provincia de Celendín.

 

La Semana Santa en la catedral El Carmen será presidida por el párroco de Celendín, con el siguiente programa:

 

El 25 de marzo (Domingo de Ramos) se realizó la Misa de conmemoración a la entrada del Señor en Jerusalén, con procesión que partió desde la iglesia de la urbanización El Porvenir, hasta el templo La Inmaculada.

 

El jueves 29 de marzo se realizará, a las 4:00 p. m., la celebración de la última cena del Señor, en el templo El Carmen, realizando la eucaristía, lavatorio de pies y traslado del Santísimo al monumento; después, a las 5:00 p. m. se efectuará la hora santa y adoración eucarística con la participación de los barrios en el siguiente horario:

 

LEYENDA

 

De 8:00 a 9:00 p. m. Chacapampa, Guayao, Poyunte, Pallac, Porvenir y Shuitute; mientras que Santa Rosa, Milagro. Bellavista y Sevilla tienen la responsabilidad de 9:00 a 10:00 p. m.; seguidamente, de 10:00 a 11:00 San Cayetano, Cumbe, San isidro y Bello Horizonte.

 

Finalmente, de 11:00 12 de la noche los barrios El Rosario, Alameda, El Carmen, Inmaculada y Breña, esperan la participación de los fieles cristianos y asumir compromisos de acuerdo a lo establecido por la parroquia de Celendín.

 

El Viernes Santo (30 de marzo) de la Pasión del Señor, a las 3: p .m. se efectuará la celebración de la pasión del señor en templo el Carmen, con la liturgia de la palabra, adoración de la cruz y la comunión, cerrando a las 7 de la noche con el Viacrucis.

 

El Sábado Santo (31 de marzo) conocido también como Sábado de Gloria, se hará la Vigilia Pascual en la Noche Santa, la celebración más importante del año, para lo cual se pide a los fieles acudir trayendo sus velas.