Panorama Cajamarquino

Celebraron el Día del Artesano 2018

 

Chota.- Con la participación de diferentes Asociaciones Artesanales de la provincia de Chota se celebró el Día del Artesano el domingo 25 de marzo.

 

Las actividades más resaltantes fueron el desfile de las diferentes asociaciones en la Plaza de Armas de Chota; se continuó con el concurso de puestos artesanales en donde se premiaron a cinco lugares que ofrecieron los mejores productos.

 

Se desarrolló un programa especial en el Centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Chota, en donde se destacó la participación de la Dirección Nacional de Turismo y Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien señaló que a la mayoría de artesanos falta inscribirse en el Registro Nacional de Artesanos.

 

Por otro lado, las asociaciones y autoridades presentes de Chota solicitaron a la Dirección Nacional se considere los cupos necesarios para que los artesanos participen en las ferias nacionales e internacionales.

 

Finalmente se pidió que el pañón tacabambino, los sombreros de paja palma y la alforja Chotana, sean reconocidos como recursos turísticos en el Inventario Nacional.