Panorama Cajamarquino

Municipio capacita a cientos de ronderos

 

Con la participación de cientos de ronderos de las diferentes comunidades campesinas de la provincia de Cajamarca, se inició el segundo encuentro de esta organización en el minicoliseo “Jaime Vargas”, en donde los concurrentes participaron de charlas e interesantes ponencias en temas de seguridad.

 

El gerente general de la Municipalidad Provincia de Cajamarca, Luis Vásquez Rodríguez, expuso contenidos relacionados con la violencia familiar, para luego entregar decenas de botiquines de emergencia a los presidentes de las rondas de cada comunidad que se dieron cita en el mencionado recinto.

 

El comandante PNP (r) Carlos Castro Ríos, responsable del Comité Provincial de Comité de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Comité Distrital de Sguridad Ciudadana (Codisec) y organizador del evento, mencionó que el objetivo es capacitar a los integrantes de las rondas para que puedan cumplir con las funciones que le asiste la Ley N° 27908.

 

“Es para evitar cualquier tipo de exceso y nuestras gloriosas rondas hagan bien su trabajo”, expresó.

 

Por su parte, el presidente de las rondas campesinas, Segundo Mestanza Julca, resaltó la importancia de enriquecer el conocimiento de los ronderos y agradeció a Manuel Becerra, presidente del Coprosec, por su compromiso en la lucha constante contra la inseguridad