Panorama Cajamarquino

Peritos determinan que menor fue asesinado mientras dormía

 

  • En doble asesinato en Sexamayo.

 

  • Causa de hecho de sangre serían los celos.

Por: Jorge García

 

El comandante PNP José Alfaro Santur, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policial Cajamarca, informó los resultados de la pericia grafotecnia de absorción atómica que confirmaría que el menor fue asesinado por su propio padre, mientras este dormía.

 

Los hechos que habrían motivado al asesino y suicida eran los celos enfermizos que tenía de su joven pareja, tomando la terrible decisión de acabar con la vida de la mujer que le dio un hijo y con quien compartió más de seis años.

 

El crimen pasional ocurrió la madrugada del 15 de marzo, mientras la esposa e hijo dormían en su humilde vivienda; al parecer primero asesinó a la mujer, luego a su hijo y finalmente este se disparó a la altura del corazón acabando con su vida en instantes.

 

Según el jefe de la Divincri: “El análisis de las muestras corresponden al occiso Alcides Silva Villanueva, dando como resultado positivo para plomo, bario y antimonio, compatibles con residuos de disparo de arma de fuego”.

 

Así lo explicó la autoridad policial en base al informe pericial de análisis de residuos por arma de fuego, emitido por el Área de Ingeniería Forense de la Policía Nacional del Perú, con fecha del 23 de marzo del 2018.

 

El mismo informe también indica resultados negativos para Esperanza López García y el menor F.S.L., hijo de la pareja fallecida.

 

CRIMEN PREMEDITADO

 

Con el avance de las investigaciones se han hallado nuevos datos que hacen creer que el crimen habría sido premeditado con anticipación.

 

“La pareja de esposos se encontraban separados hace medio año. Lo que no está claro es cómo y de qué manera Alcides Silva logró convencer a Esperanza López para dirigirse a ese lugar, en donde han permanecido por dos días”, indicó el jefe policial.

 

“Al parecer, días antes Alcides Silva concretó la venta de un ejemplar de raza vacuna. Con el producto de esta comercialización adquirió el arma con el que victimó a sus seres queridos”, explicó la Policía.

 

Precisó además que “en el cañón del arma se ha encontrado restos de sangre que pertenecerían al menor. Se ha solicitado el examen de ADN respectivo para verificar esto, aunque por el desarrollo de las investigaciones es casi seguro que esta presunción sea cierta”, indicó Alfaro.