Panorama Cajamarquino

Que venga el siguiente

Perú e Islandia se enfrentan hoy en el Red Bull Arena en Nueva Jersey, Estados Unidos, en lo que será su segundo ensayo rumbo a Rusia 2018.  El partido está programado para las 7:00 p.m. (hora peruana) y será trasmitido por América TV (canal 4 en señal abierta) y Movistar Deportes (03 y 703 Movistar TV).

La bicolor buscará aumentar su racha de invictos y ratificar el buen momento que ya mostró el viernes al vencer por 2-0 a Croacia. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca sumó 11 partidos sin perder, en una de las mejores rachas de su historia, que propició, además, la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años.

Este será el último amistoso que disputen ambas selecciones antes de entregar la lista final que estarán en el Mundial Rusia 2018.

En este choque de Perú ante Islandia, Gareca buscará probar a algunos jugadores que tuvieron pocos minutos, o no jugaron, frente a Croacia. Es muy probable, por ejemplo, que ingrese el delantero del Morelia mexicano Raúl Ruidiaz.

Se espera, además, que el hispano-peruano Cristian Benavente tenga más minutos. El volante del Royal Charleroi belga afirmó que este choque será su última oportunidad para buscar un espacio en la nómina final de la Selección Peruana con miras al Mundial.

Islandia, por su parte, llegará al choque como otro rival inédito para Perú, que envió observadores para seguir el juego que perdió por 3-0 ante México en Santa Clara (EE.UU.). El equipo dirigido por Heimir Hallgrimsson buscará revertir la pálida imagen que dejó, a pesar de su entusiasmo ofensivo, ante los mexicanos.

Islandia no podrá contar ante la Selección Peruana con su capitán Aron Gunnarsson, quien dejó la concentración de su selección para reintegrarse a su equipo, el Cardiff City de la segunda división inglesa.

A pesar de esto, el centrocampista Emil Hallfredsson remarcó que su selección tiene la obligación de recuperarse “y hacer mejor las cosas ante Perú”.