Panorama Cajamarquino

Cutervo: UGEL depositó 204 mil soles a la cuenta de un docente

 

Sutep lamentó que se esté incurriendo en graves delitos con presupuesto del sector Educación.

 

Cutervo.- No se trata de ningún error del sistema, esta es la nueva boleta de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cutervo, no aparecen cantidades, y cuando el profesor va a consultar su cuenta se encuentra con 204 000 soles de pago que corresponde a febrero del 2018.

 

El docente de quien se mantiene su nombre en reserva, denunció que su cuenta en el Banco de la Nación se encontraba abonada con esta suma de dinero, por lo que no procedió a retirar el importe, toda vez que se trataba de un hecho complejo.

 

Radio Sudamericana también logró conocer que el educador se resistió a negociar el dinero tras recibir una llamada de algún funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local, informó Menor Castillo Fermin, a través de su cuenta social de Facebook.

 

Frente a este tema, el secretario provincial del Sutep lamentó que se esté incurriendo en graves delitos sobre todo tratándose de presupuesto que le corresponde al sector Educación.

 

Secundino Vásquez Saucedo dijo que para él esto no es un error, dado que el 2014, cuando era tiempo de campaña electoral, se les descontó entre 50 y 70 soles a cada docente, dinero que habría ido en beneficio de algún candidato provincial en ese entonces.

 

Con esto, el dirigente sindical dejó entrever que los más de 200 mil soles tenía un fin: apoyar económicamente al candidato de su entorno.

 

De la misma forma, el representante de magisterio aseguró que están pidiendo intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, para que intervenga de inmediato a la institución e investigue el caso para determinar responsabilidades sobre lo sucedido.

 

Por último, se conoció que el dinero ya ha sido devuelto el tesoro público.

One Comment

  • Ernesto Paul Medina Paredes

    Cuando no el MAS y sus hilos finos de la sucia corrupción.

Comments are closed.