Panorama Cajamarquino

Gritos que ilusionan

La selección peruana sumó su segundo triunfo en Estados Unidos al derrotar 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena, donde la escuadra nacional volvió a desplegar un buen juego que comienza a ilusionar con hacer un buen trabajo en el Mundial de Rusia 2018.

La escuadra nacional no demoró mucho para mandar en el marcador, pues apenas a los 2 minutos, Renato Tapia, de cabeza, convirtió el primero. La jugada nació de un tiro libre que hizo efectivo Christian Cueva, quien con un centro bien dirigido le pone el pase como con la mano al volante del Feyenoord de Holanda, quien vence al buen arquero Schram.

Perú comenzó a bajar su dinamismo y con ello los europeos fueron tomando el pulso. Subieron más sus líneas comandados por Skúlason, quien repartía juego, teniendo como socio a  Gudmundsson.

El atrevimiento de Islandia tuvo sus resultados a los 22 minutos, cuando en un tiro libre bien ejecutado aparece Fjóluson para conectar un cabezazo y vencer al arquero Carlos Cáceda, quien falló en la salida.  El meta fue tapado por un defensa rival.

En el segundo tiempo, Perú salió buscando tener más el balón y sobre los 57′ encontró el desnivel en el marcador luego de un buen ataque que encontró a Farfán y Ruidíaz en el área rival, donde la ‘Foquita’ con un cabezazo dejó solo a Ruidíaz que con un remate por debajo del portero puso el 2-1.

El cuadro peruano bajó un poco el ritmo y dejó tener el balón al rival; sin embargo, con movimientos rápidos en ataque lograba llegar a la portería islandesa. A los 75′, tras una buena jugada colectiva, Jefferson Farfán recibió dentro del área y tras rematar, el balón se desvió en el defensa y descolocó al arquero para poner el 3-1.

De esta manera, el equipo de Ricardo Gareca aprobó los dos exámenes en Estados Unidos y fue el único equipo del grupo C que consiguió victorias en ambos cotejos en la presente fecha FIFA. El próximo partido de la ‘Blanquirroja’ será el 29 de mayo en Lima donde se despedirá de los hinchas nacionales antes de partir a sus dos amistoso previos al Mundial.