Panorama Cajamarquino

Orquesta Sinfónica de Trujillo presentará Réquiem

La Basílica Catedral de Trujillo será escenario de un espectáculo imperdible. Hoy miércoles 28 de marzo, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el coro Coral Trujillo junto a solistas invitados de Arequipa, Lima y Trujillo ofrecerán Réquiem una de las obras universales más emblemáticas compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart.

El espectáculo gratuito es organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad que dirige María Elena Cordova Burga.

La palabra Réquiem significa descanso y está relacionado a las misas de difuntos, es un ruego al alma de los muertos.  Muchos compositores han escrito misas de Requiem, pero quizás ninguno encierra tanta belleza y a la vez tanto misterio como el escrito por Mozart, el cual dicho sea de paso no fue terminado por el compositor; lo dejó inconcluso: la muerte lo sorprendió en plena tarea.

La obra que Mozart compuso en su lecho de muerte ha sido interpretada en los funerales de algunos personajes ilustres, como el de los compositores Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin, y en el del militar y gobernante francés, Napoleón Bonaparte