Panorama Cajamarquino

150 casos de corrupción están siendo investigados

 

Por: Rosa Cruzado

 

El reciente ratificado presidente del Consejo Regional Anticorrupción de Cajamarca, Alfredo Rebaza Vargas, dijo que en Cajamarca son un promedio de 150 los casos que se vienen investigando y en algunos vasos ya están en juicio.

 

“En realidad la corrupción es un flagelo que está enquistada en las entidades estatales y nuestro compromiso es disminuir las estadísticas con un trabajo transparente y coordinado”, precisó el también titular de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca.

 

Esta ratificación la realizó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien llegó ayer a Cajamarca para cumplir una agenda recargada de trabajo, teniendo como prioridad reunirse con los jefes de las entidades que manejan la justicia en esta parte del país.

 

Para lograr el objetivo de este trabajo que muchas veces no deja huellas, Rebaza mencionó que tendrá que coordinar con los demás organismos para combatir este flagelo que se ha enraizado en todas las instituciones y, sobre todo, en un año electoral en donde los votantes deben conocer bien a quién eligen.

 

DATO

 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, Alfredo Rebaza y otras autoridades, participaron en Encuentro Regional Anticorrupción.