Panorama Cajamarquino

70 alumnas conforman Taller regular de Ballet 2018

Continuando con la formación artística del ballet, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), incorporó a 49 alumnas nuevas tras una audición de más de 80 inscripciones para el Taller regular de Ballet 2018 que viene dictando gratuitamente la comuna provincial desde el 2016.

Los resultados están publicados en las redes sociales de la municipalidad con los horarios respectivos para cada grupo. Las clases, que inician el lunes 2 de abril, son interdiarias y están a cargo de las profesoras y bailarinas de ballet Estrella Polo Cabrera y Shayra Salgado, que además pertenecen a la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo.

Cabe mencionar que el taller, orientado hacia la profesionalización de jóvenes en ballet,  incluye al grupo de alumnas que vienen tomando clases desde hace dos años con el fin de asegurar la continuidad del desarrollo de su técnica. Es decir, más de 70 alumnas serán beneficiadas este año.

“Nuestro compromiso con el fortalecimiento del sector artístico de nuestra ciudad es la principal motivación de este tipo de proyectos. Con el Taller de Ballet generamos procesos de aprendizaje estables y con mejores condiciones de desempeño para los nuevos talentos”, mencionó el Lic. Alejandro Castillo Bocanegra, subgerente de Cultura.

A lo largo del año, se realizan diversas funciones en las que las alumnas del taller tienen la oportunidad de compartir tablas con el elenco de bailarines de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, que dirige la maestra Zury Guzmán Goin; así como de presentarse en escenarios como el Teatro Municipal de Trujilo en galas de ingreso libre.