Panorama Cajamarquino

Capacitaron a queseros

 

El maestro quesero suizo Oskar Flüeler, quien cuenta con dos reconocidas marcas de quesos en Suiza, capacitó a 28 personas, entre estudiantes y procesadores, dedicadas a la elaboración de quesos en Cajamarca.

 

El certamen fue organizado por el CITE Agropecuario Cedepas Norte, en alianza con la Coordinadora de Derivados Lácteos (Codelac) y el Centro de Formación Profesional (Cefop) Cajamarca.

 

El objetivo fue fortalecer las capacidades de los técnicos y los profesionales involucrados en la elaboración de los derivados lácteos. Los estudiantes y procesadores aprendieron interesantes técnicas innovadoras para procesar quesos maduros.

 

Los asistentes, como producto del taller práctico, procesaron alrededor de 67 litros de leche de calidad, obteniendo seis kilos de queso para maduración.

 

“He aprendido mucho con el maestro quesero suizo, he conocido nuevas técnicas que ni siquiera tenía idea de cómo eran. Para mí ha sido un éxito y creo que para todos también. Queremos que el maestro quesero regrese en otra oportunidad para seguir aprendiendo más”, indicó Víctor Abanto Urbina, participante del taller.