Panorama Cajamarquino

En estado de alerta están los establecimientos de EsSalud

 

Con el fin de garantizar una oportuna atención de los servicios de salud, ante la posibilidad de emergencias que podrían ocurrir durante las celebraciones por Semana Santa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en estado de alerta sus hospitales y centros asistenciales de Lima y regiones del Perú.

 

EsSalud tiene entre sus planes de acción la disposición de respuesta inmediata frente a cualquier eventualidad, disponibilidad de camas en emergencias y áreas críticas de salud, entre otros.

 

El estado de alerta se inició el miércoles 28 de marzo, a las 8:00 a. m., y se prolongará hasta las 8:00 a. m. del lunes 2 de abril.

 

Esta alerta se adopta debido al desplazamiento de los ciudadanos a diferentes destinos del interior del país, cuando hay afluencia masiva de personas; así como por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables, entre otros.

 

Por otro lado, como todos los años, se contará con personal médico en los servicios de emergencia quienes a través de un trabajo articulado y arduo fortalecerán la atención en dichas áreas.

 

Para ello, la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud emitió una carta circular dirigida a gerentes y directores de Redes Asistenciales, Prestacionales, Desconcentradas e Institutos Especializados solicitando que se tomen las acciones y previsiones correspondientes para garantizar los servicios de salud a la población asegurada.