Panorama Cajamarquino

Hay 90 % de avance para reabrir Teatro Cajamarca

Por: Rosa Cruzado

 

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cajamarca, Waldo León Cabanillas, anunció ayer que el avance de los trabajos en el Teatro Cajamarca se encuentra en un 90 % y el 10 % es solo instalaciones de los tableros eléctricos.

 

Mencionó que para poner a funcionar el Teatro Cajamarca cerrado hace diez años, ha sido necesario acudir al apoyo de la población a fin de que donen dinero para culminar con este deseo de los amantes del teatro. “Salimos a las calles para recaudar fondos y poder cubrir algunos costos que nos ha demandado el arreglo de este recinto histórico”, manifestó.

 

Comentó que en Cajamarca existen 12 agrupaciones teatrales, de las cuales solo han recibido el aporte de cuatro. “Pese a todas las adversidades hemos sabido manejar los presupuestos y este teatro ya dará sus primeros espectáculos del 18 al 21 de abril”, comentó.

 

Agregó que las presentaciones serán abiertas y las entradas serán gratuitas. “No estamos cobrando nada por el ingreso. Será libre. Las demostraciones y presentaciones teatrales serán de primer nivel como Cajamarca se merece”, remarcó.

 

DATO

 

Waldo León dijo que ha sido muy complicado lavar las largas cortinas de Teatro Cajamarca, pero lo han logrado gracias al apoyo del Ejército, BIM Zepita N° 7, acantonado en Los Baños del Inca.