Panorama Cajamarquino

Hospital Regional adquiere equipos para realizar cirugías laparoscópicas

Atrás quedaron las operaciones con corte que se realizaban en el hospital Regional. Estas intervenciones no solo demandaban más tiempo en la recuperación, sino eran más riesgosas.

El director de dicho nosocomio, Fernando Gil, recibió esta mañana equipos para cirugía laparoscópica que constó de dos torres e instrumental. “Estamos recibiendo una cámara de sala, trocar para cirugía laparoscópica, cables de fibra óptica, pinza electrodo coagulación hook punta “l” monopolar, pinza succión e irrigación, óptica HD 30º grados cuya inversión asciende a 240 mil soles, provenientes de recursos directamente recaudados”, detalló.

La adquisición permitirá realizar más intervenciones mínimamente invasivas en las áreas de cirugía general, traumatología y urología, lo cual incrementará la cartera de servicios. De esta forma, los pacientes tendrán opciones con mejores resultados.

“Es muy importante la adquisición de estos equipos. Estamos trabajando para potenciar el departamento de cirugía, convirtiéndole así en uno de los mejores del norte del país”, reflexionó por su parte el jefe del Departamento de Cirugía, Augusto Salazar.