Panorama Cajamarquino

Pogba y Dembelé fueron víctimas de racismo

 

La ministra francesa del Deporte, Laura Flessel, pidió una acción ‘unificada’ para erradicar el racismo del fútbol, esto luego de denunciar que los jugadores franceses Paul Pogba y Ousmane Dembele, fueron víctimas de cánticos racistas en Rusia.

En partido que Francia jugó ante Rusia en San Petersburgo, sede del Mundial en los próximos meses, se pidió que la FIFA investigue los hechos, luego de que los jugadores fueron blanco de cánticos de mono por parte de la multitud.

La agencia de noticias francesa AFP informó que uno de sus fotógrafos había confirmado que Dembele sufrió abusos mientras se acercaba a las esquinas, mientras que Pogba fue atacado en el minuto 73.

La organización antirracista FARE registró 89 incidentes racistas y de extrema derecha vinculados en la liga rusa en 2016-17, informó AFP.

El caso más reciente involucró a fanáticos del Spartak de Moscú que abusaron del portero brasileño de Lokomotiv Guilherme Marinato, un ruso naturalizado, y la Federación Rusa de Fútbol (RFF) le dio una última advertencia al Spartak.