Panorama Cajamarquino

SAT incauta los bienes de contribuyentes deudores

 

Ante la actitud de muchos contribuyentes que tienen sus deudas atrasadas con el gobierno local y se resisten a pagarlas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Cajamarca, ha iniciado operativos con la finalidad de incautar los bienes de estos ciudadanos morosos, que serán rematados si es que no se acercan a cumplir con sus pagos.

 

Así lo advirtió el gerente del SAT Cajamarca, James Cubas Cantarico, quien precisó que estas acciones serán constantes para que los contribuyentes tomen conciencia y se acerquen a cancelar lo que deben a la comuna y de esta manera se puedan ejecutar las obras que requiere la población y mantener los servicios que necesita la ciudadanía.

 

“Hay cientos de ciudadanos que adeudan ingentes cantidades de dinero a la municipalidad y se resisten a pagar y ni siquiera se acercan a gestionar sus pagos. Lo peor es que a pesar de su negativa a no cumplir sus obligaciones, exigen ejecución de obras y mejoramiento de los servicios”, enfatizó.

 

Por su parte, el ejecutor coactivo Willer Vásquez Rebaza, destacó que en uno de los operativos que realiza el SAT Cajamarca, en coordinación con la Policía Nacional, se intervino a la empresa maderera Cabanillas, la cual tenía una fuerte deuda con la municipalidad por concepto de impuesto predial, incautándole mercancía que supera el monto que debe.

 

“Esta es una medida dura que obliga a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias, por ello les recomendamos que acudan a las oficinas del SAT Cajamarca, ubicadas en el Complejo Qhapac Ñan o en el segundo piso del centro comercial El Quinde”, anotó Vásquez.