Panorama Cajamarquino

Celestes visitan Huaraz

Sporting CristalSport Rosario chocan hoy sábado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la fecha 9 del Torneo de Verano. El partido está programado para las  5:45 p.m. y será transmitido por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).

Tras haberse disputado ocho encuentros, los celestes buscarán ampliar su ventaja en la punta del Grupo A. El equipo de Mario Salas es líder con 17 puntos, escoltado por San Martín con 13 y Ayacucho FC y Sport Rosario con 11 unidades.

En la previa, el DT de Sporting Cristal se refirió a la incorporación de Fernando Nogara como técnico de Sport Rosario: “De hecho cada entrenador tiene como matices con respecto al entrenador anterior. Me da la impresión que tiene un enfoque más profundo, y entonces esto lo hace un equipo muy distinto”, comentó.

Ojo, Sporting Cristal se fue al receso con una tarea pendiente: mejorar el tema de la pelota parada. El equipo celeste recibió 10 goles en lo que va de la temporada y nueve nacieron de un balón detenido. Y de esos, cinco fueron de cabeza dentro del área.

Los celestes son el equipo más goleador del torneo con 23 tantos –contando el 3-0 ante UTC–, pero no han sabido tener esa misma solidez en defensa. Por eso, en esta para, el ‘Comandante’ trabajó en ese aspecto y le metió harto ‘punche’ a los balones detenidos. Pidió a los defensas mayor anticipación y a los atacantes –Herrera es el más alto– que apoyen en la marca. Este sábado ante Sport Rosario se deberán ver los resultados.