Panorama Cajamarquino

Extranjeros destacan calidad académica de la UPAO

Estudiantes extranjeros halagaron la calidad académica, infraestructura y equipamiento con  tecnología de punta de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), tras recibir la bienvenida al campus universitario, como integrantes del programa de movilidad académica.

Son once  universitarios de Dinamarca y México, quienes se matricularon para cursar el semestre académico 2018-10 en distintas escuelas de la UPAO, luego haber cumplido con los requisitos establecidos por la Oficina de Relaciones Exteriores (OREX).

En su presentación ante las autoridades académicas orreguianas, los estudiantes expresaron su convicción de haber sabido elegir a la UPAO como universidad de destino para sus estudios, y tuvieron palabras de elogio para nuestro país y región, resalando su historia, su cultura y su gastronomía, así como la calidez de la gente que los ha recibido con afecto y solidaridad desde sus primeros días de estancia en nuestra ciudad.

Ellos vienen de la Universidad de Aalborg (Dinamarca); de la Universidad de Guadalajara y del Instituto Politécnico Nacional de México, para estudiar Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Derecho, Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y Administración.

El Vicerrector Académico, Dr. Julio Chang Lam, les dedicó unas palabras de bienvenida a nombre suyo y de la rectora, Dra. Yolanda Peralta Chávez, deseándoles una feliz estancia en Trujillo y en la universidad.

Similares mensajes expresaron el jefe de OREX, Dr. Víctor Chanduví Cornejo, y los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas, quienes estuvieron acompañados del decano de la facultad de Ingeniería; la directora de la escuela de Economía y Negocios Internacionales, y de Administración.