Panorama Cajamarquino

SENAMHI pronosticó buen tiempo para turismo en Cajamarca

Por. Jorge García

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), anunció en sus recientes reportes un pronóstico de tiempo muy adecuado para realizar las actividades turísticas en la región Cajamarca.

Específicamente, se anunció una temperatura máxima de 20 y una mínima de 11 grados centígrados, con cielo nublado parcial variando a cielo nublado al atardecer con lluvia ligera.

Así mismo, para ayer viernes 30 pronosticó una temperatura máxima de 21 y una mínima de 11 grados centígrados, con cielo nublado parcial a cielo nublado durante el día, con lluvias ocasionales.

Y para hoy sábado 31, se pronosticó una media de 20 a 11 grados centígrados, presentando un cielo nublado, variando a cielo nublado parcial durante el día.

En general, el mencionado instituto nacional encargado de la verificación del clima indicó “Temperatura: máxima: 22°C / mínima: 9°C, con cielo mayormente nublado parcial en la tarde. Tiempo fresco al mediodía. Lluvias ligeras en algunas tardes y/o noches. Noches frías. Viento moderado. Moderada incidencia de radiación solar directa”.

Finalmente, la misma institución recomendó no olvidar tomar las medidas necesarias en lo que respecta a la radiación ultravioleta, pues se ha previsto que la misma se mantenga en niveles de baja a moderada durante las primeras horas de la mañana y la tarde, alcanzando su pico máximo al mediodía. Debido a este fenómeno, el uso de bloqueadores solares certificados y el evitar la radiación solar directa son reglas altamente recomendadas.