Panorama Cajamarquino

Visite Chan Chan y aprenda a elaborar Caballitos de Totora gratis

Esta es una oportunidad imperdible. El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC) invita a recorrer el Museo de Sitio y el Complejo Arqueológico Chan Chan completamente gratis. La iniciativa incluye la demostración de elaboración de Caballitos de Totora y artesanía en totora, informó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El programa Museos Abiertos abre las puertas de los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado en todo el país para que ciudadanos disfruten de su patrimonio de forma gratuita y segura.

Esta actividad forma parte de la iniciativa del Estado de permitir a todos los peruanos el acceso gratuito a los sitios arqueológicos cada primer domingo de cada mes, la DDC de La Libertad ha decidido fomentar espacios culturales dentro de esta coyuntura como un valor agregado hacia la ciudadanía.

La cita es mañana domingo, en el Museo de Sitio de Chan Chan. La demostración estará a cargo del destacado artesano huanchaquero Agustín Piminchumo.