Panorama Cajamarquino

Encuentran cadáver en estado de descomposición en río Chinchipe

 

Santa Rosa (Jaén).- Un desafortunado hallazgo hicieron los ocupantes de una balsa al chocar, accidentalmente, con un cadáver que flotaba en el río Chinchipe, a la altura del Puerto Huallape, en el distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.

El descubrimiento se realizó cerca de las 9:00 a.m. del martes 27 de marzo, y los balseros rescataron el cuerpo que deambulaba por las aguas del río y lo llevaron a las orillas para que las autoridades resuelvan su destino.

“Estábamos navegando cuando de pronto la balsa chocó con el cadáver, lo cual movió el navío de lado a lado, nosotros pensamos que se trataba de otra cosa, pero grande fue nuestra sorpresa cuando vimos el cuerpo de un varón que obstaculizaba nuestro paso”, narró Juan Hernández Goicochea.

La jueza del lugar, Aurora Guevara informó del hallazgo a la Fiscalía de Turno, cuyos representantes acudieron al lugar de los hechos y realizaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado hasta la morgue de Bagua Grande, en condición de desconocido.

Se presume que el sujeto tenía cerca de tres días de haber fallecido y que presenta un tatuaje en el brazo derecho con la palabra “comando”; asimismo, en el pulgar derecho tiene un tatuaje en forma de un corazón flechado. Tendrá aproximadamente 35 años de edad.

Las autoridades esperan que los familiares reclamen el cuerpo, de lo contrario pasará a una fosa común, informó Visión TV de Jaén.

DESAPARECIDA

Finalmente, según pobladores de la zona, antes de encontrar los restos del desconocido, los habían alertado la desaparición de una mujer, la cual (al parecer) se había ahogado en las peligrosas aguas del río Chinchipe. Los balseros estarán atentos para rescatar a la fallecida, para darle cristiana sepultura.